Leyes de DUI

Leyes de DUI de Georgia

¿Cuándo estás DUI en Georgia?

Los conductores mayores de 21 años están DUI con un nivel de alcohol en sangre de .08 o superior. El límite de alcohol en sangre es de 0,02 para conductores menores de 21 años y de 0,04 para conductores comerciales. Es posible que se apliquen leyes y sanciones más estrictas sobre DUI si el nivel de alcohol es superior a 0,15.

 

¿Cómo se prueba la intoxicación?

Separadas en dos categorías diferentes, las pruebas se pueden definir como pruebas de sobriedad de campo o pruebas químicas. Las pruebas de sobriedad de campo incluyen: nistagmo en la mirada horizontal, pararse sobre una pierna, caminar y girar y llevarse el dedo a la nariz. Generalmente se consideran inexactos porque se basan en la suposición de que el sospechoso goza de buena salud física. Las pruebas químicas suelen ser más precisas y, por lo tanto, es más probable que sean admisibles en los tribunales. El contenido de alcohol en sangre se obtiene mediante análisis de sangre, aliento u orina. Aunque de naturaleza más científica, todavía existen buenas defensas para los resultados de las pruebas químicas.

 

¿Cuáles son las consecuencias de un DUI en Georgia?

Las consecuencias directas de una condena por DUI en Georgia pueden variar desde multas, suspensión o revocación de la licencia, bloqueo del encendido, incautación del vehículo, evaluación/educación sobre el consumo de alcohol y pena de cárcel. Aparte de estas sanciones obvias, los convictos pueden esperar que el incidente sea una fuente de vergüenza, complique el empleo y resulte en un costo de seguro más alto o dificultad para encontrar cobertura.

 

Múltiples de delitos

Si este no es su primer cargo de DUI, debe prestar mucha atención. Los reincidentes pueden enfrentar una suspensión administrativa de la licencia por 3 años y un bloqueo de encendido. La posible suspensión de la licencia administrativa se eleva a cinco años si un sospechoso es condenado por tercera vez. La confiscación del vehículo es probable tras una cuarta condena. Todo esto se suma a un seguro más alto, mayores multas y una mayor posibilidad de ir a la cárcel. Debería ser obvio que si este no es su primer DUI, sus cargos deben tomarse aún más en serio.

 

¿Se puede defender exitosamente un cargo de DUI?

Es muy común que alguien que enfrenta un cargo de DUI evite por completo la condena. Sin embargo, la ley de DUI es complicada y cambia cada año. Esta es un área del derecho que no vale la pena dejar en manos de un abogado defensor general.

Comuníquese Con Nosotros

Incluso si decide contratar a otro abogado o simplemente declararse culpable, le recomendamos encarecidamente que al menos se comunique con nosotros para analizar todas sus opciones.

Enlaces útiles

Datos De Contacto