Todos los estados, incluido Georgia, tienen una Ley de Consentimiento Implícito. Según esta ley, cualquier persona con una licencia de conducir de Georgia ha dado su consentimiento para someterse a una prueba química si se sospecha que conduce bajo la influencia de drogas y/o alcohol. Hay tres pruebas químicas, sangre, aliento y orina y de las tres, la sangre se considera la más fiable. Una prueba química determina el contenido de alcohol en sangre de una persona y un análisis de sangre puede medir las drogas o el alcohol que se encuentran en el organismo de una persona.
Dado que existen riesgos para la salud asociados con los análisis de sangre, la policía no puede realizar un análisis de sangre. Debe realizarse en un centro médico calificado y ser administrado por el personal médico correcto. Existen muchas reglas y regulaciones establecidas con respecto a cómo se debe extraer, transportar y analizar la sangre debido a todas las cosas que podrían salir mal con su muestra.
Por ejemplo, su sangre podría contaminarse y sus resultados serían inexactos. O tal vez, la persona que administró la prueba no estaba debidamente capacitada. Muchas veces, incluso el personal médico
calificado comete errores que pueden alterar los resultados de sus análisis de sangre. Por eso, aunque los análisis de sangre son fiables, siempre hay margen de error.
Busque el consejo de un abogado defensor de DUI con experiencia en Georgia
Sólo un abogado defensor de DUI calificado y familiarizado con los procedimientos adecuados de los resultados de los análisis de sangre podrá defenderlo adecuadamente. Su abogado puede descubrir que su muestra de sangre estaba contaminada o que los resultados no se analizaron correctamente. Si ocurre alguno de estos tipos de errores, su abogado puede solicitar que los resultados de su análisis de sangre sean inadmisibles ante el tribunal. Y esto podría dañar gravemente el caso de la fiscalía en su contra.
Incluso si los resultados de su análisis de sangre son precisos, su abogado defensor aún puede construir una defensa. Desde acuerdos de culpabilidad hasta reducción de cargos, sólo un abogado defensor de DUI puede luchar por sus derechos. Recuerde, si lo arrestan por DUI, comuníquese con un abogado de inmediato. Cuanto más tiempo le dé a su abogado para prepararse, mejor. Esto les deja más tiempo para repasar los resultados de sus análisis de sangre y examinarlos cuidadosamente.
Incluso si decide contratar a otro abogado o simplemente declararse culpable, le recomendamos encarecidamente que al menos se comunique con nosotros para analizar todas sus opciones.