Es posible que haya escuchado el grito del estado de Georgia: “Bebes, conduces, pierdes”, y esto es especialmente cierto si tienes menos de 21 años, la edad legal para beber. Y Georgia no está sola: en los últimos años, todos los estados han aprobado leyes para combatir y castigar a los acusados de conducir bajo los efectos del alcohol por menores de edad. Si bien es posible que un estado no tenga la etiqueta Tolerancia Cero, tendrá algunas sanciones para castigar a cualquier persona sorprendida consumiendo drogas o alcohol a un menor de 21 años y operando un vehículo motorizado.
Explicando la tolerancia cero
Para los adultos (mayores de 21 años), el límite de alcohol en sangre es 0,08%. ¡Pero para los menores de 21 años, ese número se reduce a solo 0,02%! Con una concentración de alcohol en sangre tan pequeña, una persona apenas tendría que beber alcohol y podría ser arrestada por conducir bajo los efectos del alcohol. El objetivo de Tolerancia Cero no es arrestarte si estás borracho, sino arrestar a cualquier menor de edad que tenga cualquier cantidad de alcohol en su organismo.
Sanciones por violar la Tolerancia Cero
En un esfuerzo por evitar que los menores de edad conduzcan bajo los efectos del alcohol, el estado de Georgia ha establecido sanciones muy estrictas. Sin embargo, no sólo existen sanciones penales a las que una persona puede enfrentarse: existe una sanción civil con la suspensión de la licencia administrativa. Penalmente, una persona puede enfrentar penas de cárcel, servicios comunitarios, libertad condicional, tarifas costosas, bloqueo de encendido, confiscación de vehículos, restricciones de viaje y más.
Además, existen otras consecuencias por beber y conducir por menores de edad. Desde complicaciones en la cobertura del seguro hasta problemas para obtener empleo, una condena por DUI puede tener consecuencias de gran alcance.
Contrate a un abogado defensor de DUI con experiencia
Si vive en Georgia y ha sido acusado de DUI y violó la Ley de Tolerancia Cero, debe comunicarse con un abogado de inmediato. Hay muchas maneras en que su abogado puede defenderlo. Por ejemplo, con una cantidad tan pequeña de alcohol en su sistema, su prueba de aliento podría haber detectado alcohol en un jarabe de menta o para la tos.
Si este es su primer DUI y su primer encontronazo con la ley, su abogado puede afirmar que usted es un ciudadano responsable. Póngase en contacto con un abogado hoy.
DUI en Georgia: regla de los 10 días
Debes saber que conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas (comúnmente conocido como “DUI”) es un asunto muy serio en Georgia. Una condena en Georgia por un cargo de DUI puede resultar en una sentencia de cárcel, una multa de hasta $1,000 (por una primera o segunda infracción) o hasta $5,000.00 (por una tercera infracción), una suspensión de su licencia de conducir de Georgia, 40 horas de servicio comunitario (por una primera infracción), y 30 días de servicio comunitario (por una segunda o tercera infracción), y evaluación o tratamiento de alcohol/drogas.
Además, una condena por DUI en Georgia puede resultar en primas de seguro de automóvil más altas y dificultades para realizar transacciones cotidianas que requieren la presentación de su licencia de conducir (como solicitudes de identificación, cobro de cheques y alquiler de un automóvil). Además, una condena por DUI en Georgia puede afectar drásticamente su trabajo actual o sus oportunidades laborales futuras.
Incluso si decide contratar a otro abogado o simplemente declararse culpable, le recomendamos encarecidamente que al menos se comunique con nosotros para analizar todas sus opciones.