El método más preciso y uniforme para determinar el nivel de intoxicación de un conductor es midiendo su BAC (contenido de alcohol en sangre). Esta prueba científica elimina la falta de confiabilidad de juzgar la intoxicación de un conductor basándose en pruebas subjetivas de sobriedad en el campo o en el “instinto” de un oficial. Aunque la prueba de alcohol en sangre es científica, no equivale automáticamente a una condena. Exploremos los conceptos básicos de BAC para el estado de Georgia.
¿Cómo se mide el BAC?
Las autoridades pueden verificar el BAC utilizando una variedad de métodos y herramientas. El dispositivo más común es una máquina de prueba de aliento, como el alcoholímetro. También se pueden obtener muestras de sangre y orina y enviarlas para su análisis. Los resultados de la prueba llegarán en una fecha posterior indicando si había alcohol o drogas en el sistema del conductor.
¿Cuál es el límite de BAC en Georgia?
El límite legal de BAC para un conductor es 0,08. Esto significa que cualquier persona que conduzca en las carreteras de Georgia con un nivel de alcohol de 0,08 o superior puede ser acusado de conducir en estado de ebriedad. A los conductores menores de 21 años se les puede cobrar un BAC de tan solo 0,02 o, efectivamente, un trago de alcohol. Para los conductores comerciales, se pueden presentar cargos con un BAC de .04. Si se descubre que un sospechoso tiene un BAC de .15 o más, puede enfrentar sanciones mayores.
¿Puedo rechazar las pruebas químicas?
Como resultado de las leyes “per se” de Georgia, legalmente, si conduce por las carreteras, acepta someterse a una prueba de contenido de alcohol en cualquier momento. Si se niega, será procesado por separado de cualquier cargo penal por DUI. Esto por sí solo puede resultar en una suspensión de la licencia de 1 a 5 años dependiendo del incidente y de cualquier condena previa.
Precisión de las pruebas químicas.
Por muy fiables que puedan ser los análisis de aliento, sangre y orina, todavía están lejos de ser perfectos. Las pruebas de aliento en particular pueden verse afectadas por numerosas condiciones médicas y factores ambientales. Por ejemplo, la enfermedad muy común de reflujo ácido puede inflar las lecturas de las pruebas de aliento. Los enjuagues bucales que contienen alcohol pueden tener un efecto similar. Los análisis de sangre y orina también están sujetos a escrutinio dependiendo del momento en que se realizaron en comparación con el tiempo de conducción.
La prueba por encima del límite no equivale a una condena
No te rindas. Nuestros abogados se especializan en la ley de DUI y han defendido con éxito muchos tipos de casos de DUI. Con su licencia, trabajo, dinero y libertad en juego, ¿por qué arriesgarse? ¡Hable hoy con uno de nuestros abogados de DUI!
Incluso si decide contratar a otro abogado o simplemente declararse culpable, le recomendamos encarecidamente que al menos se comunique con nosotros para analizar todas sus opciones.