Pruebas de Aliento

Prueba De Aliento De Georgia

La forma más rápida de obtener una lectura de alcohol en sangre es mediante el uso de un dispositivo de prueba de aliento. El Intoxilyzer 5000 es el más común de los que se utilizan en Georgia. Este instrumento permite a la policía adquirir una prueba potencialmente admisible directamente en el lugar de los hechos. Si bien esto es increíblemente conveniente para las fuerzas del orden, la precisión sigue siendo una preocupación importante. Todo, desde la temperatura corporal, la calibración y las frecuencias eléctricas, puede afectar las lecturas de los analizadores de aliento.

Generalmente, un oficial de policía observará la conducción imprudente o el comportamiento en estado de ebriedad a través de un punto de control de sobriedad. Luego, las autoridades iniciarán pruebas de sobriedad en el campo o pruebas químicas. En este momento se debe informar al conductor que no está obligado a realizar ninguna prueba química; sin embargo, esto puede resultar en una suspensión de licencia a largo plazo. Generalmente se prefiere un dispositivo de prueba de aliento, ya que es mínimamente invasivo y, por lo general, más preciso que las pruebas de sobriedad de campo que dependen de las capacidades físicas. Para completar la prueba de aliento, el conductor soplará en el instrumento durante un tiempo hasta que se pueda generar la lectura. Vale la pena señalar que a las personas con afecciones médicas podría resultarles difícil exhalar durante tanto tiempo. Si la lectura generada es de .08 o superior, el sospechoso puede ser acusado de DUI. La lectura puede ser tan solo 0,02 para conductores menores de 21 años o 0,04 para conductores comerciales.

 

¿Existe la posibilidad de que mi prueba de aliento haya sido inexacta?

Hay muchos defectos básicos asociados con los analizadores de aliento que usted debe conocer. ¿Sabía que a menos que el instrumento esté calibrado correctamente, los resultados pueden inflarse artificialmente? Así es. El Intoxilyzer 5000 (junto con otras máquinas de prueba de alcoholemia) debe ser calibrado periódicamente por una persona competente. De lo contrario, factores como el cambio de temperatura del aire afectarán la confiabilidad. Las lecturas altas también pueden ser causadas por enjuagues bucales y aerosoles para el aliento que contienen alcohol. Además, muchas condiciones físicas pueden alterar las lecturas, incluido el reflujo ácido y las enfermedades dentales.

 

No pasé una prueba de aliento. ¿Ahora que?

Te encuentras en un momento crítico, que requiere que tomes una decisión. Puede arriesgarse y confiar en que el sistema legal lo tratará de manera justa o puede contratar a un abogado de DUI con años de experiencia para que lo guíe a través de este proceso tan complicado y serio. Con su licencia de conducir, dinero, trabajo, orgullo personal y libertad en juego, esta es una decisión fácil.

 

Comuníquese Con Nosotros

Incluso si decide contratar a otro abogado o simplemente declararse culpable, le recomendamos encarecidamente que al menos se comunique con nosotros para analizar todas sus opciones.

Enlaces útiles

Datos De Contacto