La bancarrota del Capítulo 7 también se conoce como plan de liquidación. En una bancarrota del Capítulo 7, le demostramos al Tribunal de Quiebras de Georgia que, según su presupuesto, usted no puede pagar la deuda que tiene. Eso es todo. Aproximadamente 90 días después de que presentamos la solicitud, se le concede la condonación y ya no debe la deuda. Período.
Ahora bien, si bien la bancarrota del Capítulo 7 es simple en teoría, hay una serie de factores a considerar. Primero debe calificar financieramente a través de una “prueba de medios” obligatoria.
Tampoco todos los tipos de deuda pueden cancelarse en una bancarrota del Capítulo 7. Las deudas que surjan de impuestos, préstamos estudiantiles, pensión alimenticia, manutención infantil, conducción en estado de ebriedad o actos intencionales no pueden ser condonables.
Además, si tiene una deuda garantizada (deuda vinculada a una garantía como un pagaré de automóvil o una hipoteca), debe decidir si desea conservar la propiedad. De ser así, deberá reafirmar la deuda lo que efectivamente lo saca de la quiebra.