Las autoridades emplean un arsenal de equipos y pruebas para determinar qué tan ebrio puede estar un conductor.
Un método común de prueba que se ha utilizado desde la llegada de las leyes sobre conducción en estado de ebriedad es la FST (Prueba de sobriedad de campo). Algunas FST comunes son HGN (Nistagmo de mirada horizontal), pararse sobre una pierna, caminar y girar, llevarse los dedos a la nariz y contar hacia atrás. Cada prueba tiene sus propias ventajas y desventajas. Sin embargo, todos comparten la misma desventaja de depender de capacidades físicas básicas que no todas las personas poseen.
Soporte Sobre Una Pierna
Como parece, el sospechoso se parará sobre una pierna. Si hay algún balanceo o desequilibrio, el sospechoso podría ser acusado de DUI. La prueba puede ser inexacta si el conductor tiene sobrepeso, está afectado por medicamentos recetados, tiene mala visión nocturna o usa zapatos de tacón alto.
HGN (Nistagmo de mirada horizontal)
La prueba HGN es quizás la más aceptada y científicamente aprobada. El oficial de policía hará que el sujeto siga un objeto (como un bolígrafo) mientras busca signos de intoxicación, falta de persecución suave, desviación, etc. Los medicamentos recetados y diversas afecciones médicas también pueden influir en el nistagmo ocular.
Caminar y Girar
El sospechoso dará 10 pasos (del talón a la punta), luego girará y repetirá los 10 pasos hacia atrás. El oficial verificará si el conductor sigue las instrucciones correctamente y es capaz de realizar las acciones físicas sin tropezar ni tambalearse. Nuevamente, la prueba supone que el sospechoso no tiene ninguna condición física que pueda afectar los resultados.
Dedo a Nariz, Contando Hacia Atrás y Recitando El Alfabeto
Para realizar la prueba dedo a nariz, el conductor extenderá cada brazo y tocará la punta de su nariz con su dedo índice. Faltar la punta de la nariz puede resultar en más pruebas o cargos de DUI. Contar hacia atrás o recitar el alfabeto podría complicarse por la presión de la situación, lo que podría anular cualquier resultado negativo.
¿Cómo se pueden descartar los resultados?
Aparte de las suposiciones físicas en los FST, es importante que el sospechoso comprenda lo que solicita el oficial. Si es necesario, el oficial debe demostrar la tarea que le exige que complete. Esto es particularmente importante si existen barreras idiomáticas.
Un cargo de DUI no equivale a una condena por DUI. Comuníquese con Scott Tolbert para analizar su cargo de DUI. Manejamos casos como el suyo todos los días. ¡En muchos casos, los cargos por DUI pueden eliminarse por completo! Estamos listos para su caso.
Incluso si decide contratar a otro abogado o simplemente declararse culpable, le recomendamos encarecidamente que al menos se comunique con nosotros para analizar todas sus opciones.