Trabajo, escuela, recados: todas estas responsabilidades diarias requieren el uso de un vehículo. Dado que nos subimos a nuestros automóviles cada vez que necesitamos desplazarnos, no nos detenemos a pensar que conducir es un privilegio, no un derecho. Esto es especialmente importante cuando se trata de la Ley de Consentimiento Implícito de Georgia. Según esta ley, usted, como conductor con licencia de Georgia, acepta someterse a una prueba química si lo detienen por conducir bajo la influencia de drogas y/o alcohol. Si se niega, puede afrontar duras consecuencias, incluida la pérdida del derecho a conducir.
Cualesquiera que sean las circunstancias que rodean su caso de DUI, debe comunicarse con un abogado defensor de DUI con experiencia en Georgia. Incluso si se negó a hacerse un análisis de sangre, aliento u orina, es posible que su abogado pueda reducir o incluso retirar los cargos en su contra. Y querrá tener a alguien a su lado cuando se dé cuenta de que violar la Ley de Consentimiento Implícito puede significar fuertes multas, problemas de cobertura de seguro y la pérdida de su licencia de conducir.
Para algunos conductores que se niegan a hacerse un análisis de sangre, aliento u orina, su objetivo es hacer más difícil para el Estado demostrar que han estado conduciendo bajo los efectos de una sustancia. Sin embargo, el Estado considera la negativa como una admisión de culpabilidad e impone sanciones. También hay otras formas en que la policía puede intentar poner a prueba su sobriedad. Por ejemplo, si observaron un comportamiento de conducción errático, olieron alcohol en su aliento o notaron un comportamiento extraño, pueden sospechar que usted está conduciendo bajo los efectos del alcohol.
La policía también realiza pruebas de sobriedad a los conductores como una forma de probar sus sospechas. Estas demostraciones físicas buscan poner a prueba las habilidades de una persona sobre cómo debería comportarse normalmente si no está ebria o drogada. Sin embargo, las pruebas de sobriedad de campo tienen sus propios problemas y no siempre son confiables. También es importante señalar aquí que las pruebas químicas tampoco siempre son fiables.
Si ha sido arrestado por DUI porque no se sometió a una prueba química, comuníquese de inmediato con un abogado defensor de DUI para explicarle sus derechos. Se trata de un delito penal grave y el Estado se esfuerza por castigar a cualquiera que no haya cooperado con el consentimiento implícito.
Incluso si decide contratar a otro abogado o simplemente declararse culpable, le recomendamos encarecidamente que al menos se comunique con nosotros para analizar todas sus opciones.