Sanciones mínimas por una primera infracción de DUI en Georgia
Si es la primera vez, las sanciones establecidas por ley son penas mínimas obligatorias. Los castigos mínimos obligatorios para un DUI por primera vez son 24 horas de cárcel, 40 horas de servicio comunitario, multas de $300 a $1,000 dependiendo de la decisión del juez, escuela de reducción de riesgos, que es un curso de 24 horas para que le restituyan su licencia, drogas y evaluaciones y tratamientos de alcohol si es necesario, y 12 meses de libertad condicional.
Sanciones mínimas por segunda infracción de DUI en Georgia
Si es un segundo infractor en cinco años, las sanciones establecidas por ley son penas mínimas obligatorias. La segunda infracción de DUI se trata con mucha más dureza que la primera. El tiempo mínimo de cárcel es de 72 horas, pero lo más realista es que pasarás entre una y dos semanas en prisión con la mayoría de los jueces por una segunda infracción en cinco años. Además de eso las multas van a ser de $600 a $1,000 dólares más recargos. Vas a tener doce meses de libertad condicional como mínimo, 240 horas de servicio comunitario, te suspenden la licencia de conducir por tres años pero los primeros doce meses no puedes conducir por ningún motivo. Sólo podrá conducir los siguientes seis meses después de los primeros doce meses, si coloca la cerradura de encendido en su automóvil. Sus etiquetas son confiscadas; Tendrá que realizar al menos 17 semanas de cursos de tratamiento del alcoholismo. También publicará su foto en el periódico del condado donde reside o, si es de otro estado, del condado donde fue arrestado.
Sanciones mínimas por una tercera (o más) infracción de DUI en Georgia
Si es un tercer infractor en cinco años, las penas establecidas por ley son penas mínimas obligatorias. Una tercera infracción en un plazo de cinco años o más de una tercera infracción en un plazo de cinco años, la pena aumenta aún más. El período mínimo de tiempo que pasará en la cárcel es de 15 días, pero, siendo realistas, la mayoría de los tribunales le darán entre 30 días y hasta un año de cárcel, dependiendo de las circunstancias de su arresto. Además de eso, 240 horas de servicio comunitario. Le quitarán las etiquetas de su automóvil por orden judicial. Se eliminarán las etiquetas de cualquier cosa que esté a su nombre. Tendrás que pasar por un curso de rehabilitación de alcohol de diecisiete semanas como mínimo; podría ser más largo. También tendrás una publicación fotográfica de tu foto en el periódico. Además, tendrá una libertad condicional de al menos 12 meses, dependiendo de cuánto tiempo pase en la cárcel. Estos castigos son muy similares al caso del segundo delito, excepto que el tiempo de cárcel es más significativo y la suspensión de su licencia será más larga. En lugar de 12 meses de suspensión dura para el conductor adulto, son 24 meses mínimos de suspensión dura en una suspensión de 5 años y hay que pasar seis meses con la cerradura de encendido. Si es menor de 21 años, tendrá que esperar 30 meses antes de volver a obtener una licencia, si su caso se resuelve cuando tiene menos de 21 años.
Incluso si decide contratar a otro abogado o simplemente declararse culpable, le recomendamos encarecidamente que al menos se comunique con nosotros para analizar todas sus opciones.