El Estado de Georgia tiene lo que se conoce como Ley de Consentimiento Implícito. Con el consentimiento implícito, cualquier titular de una licencia de conducir de Georgia acepta hacerse análisis de sangre, aliento u orina si se sospecha que conduce bajo la influencia de drogas y/o alcohol. De estos tres tipos de pruebas químicas, la orina es una de las más difíciles de medir ya que es propensa a errores humanos. El objetivo de realizar dichas pruebas es determinar el contenido de alcohol en sangre del conductor.
Generalmente, si lo detienen por conducir bajo los efectos del alcohol, la policía probablemente le hará una prueba de alcoholemia. Sin embargo, si tienen motivos para creer que usted está bajo la influencia de drogas, tendrán que realizarle un análisis de orina porque las drogas no se pueden encontrar mediante una prueba de aliento.
¿Por qué los análisis de orina no son fiables?
Aunque es una prueba científica, una persona administra y analiza los resultados de la prueba, lo que deja un margen de error. A diferencia de un análisis de sangre, un análisis de orina mide los niveles de agua y el agua permanece en el cuerpo durante un largo período de tiempo. Entonces, si tomaste unas cuantas cervezas cinco horas antes de conducir, un análisis de orina haría que pareciera que las tomaste justo antes de conducir.
Y lo mismo ocurre cuando se trata de drogas en su sistema. Un análisis de orina no tiene forma de saber cuándo se tomó una droga. Lo que aparece en el análisis de orina son en realidad restos de sustancias que ya han sido ingeridas. Digamos por ejemplo que hace unos meses te operaron. Para ayudar con la recuperación, le recetaron analgésicos. Su última dosis fue hace tres días, sin embargo, los resultados de su análisis de orina mostraron que tenía este medicamento en su organismo. Mientras estuvo en su sistema, estuvo inactivo ya que habían pasado días desde que ingirió la sustancia.
Incluso una agencia gubernamental ha descubierto que los análisis de orina pueden ser inexactos a la hora de determinar las drogas en el organismo de una persona debido a la confusión de compuestos químicos. ¡Imagínese tomar un medicamento de venta libre, como jarabe para la tos, y recibir el resultado de su análisis de orina diciendo que dio positivo en heroína! Ha sucedido antes.
Es por eso que si lo arrestaron por DUI en Georgia y le hicieron una prueba de orina, debe comunicarse con un abogado defensor de DUI calificado.
Incluso si decide contratar a otro abogado o simplemente declararse culpable, le recomendamos encarecidamente que al menos se comunique con nosotros para analizar todas sus opciones.